Ejercicios para diabeticos

Las dos formas más comunes de diabetes son conocidos como Tipo 1 y Tipo 2. La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes del adolescente, difiere de la de tipo 2 en la que el cuerpo deja de producir insulina por completo. La diabetes tipo 2 se diagnostica generalmente en adultos mayores y se produce cuando el cuerpo deja de producir suficiente insulina o el individuo se vuelve resistente a su propia insulina.

Con cualquier forma de diabetes, perdemos nuestra capacidad de utilizar adecuadamente el azúcar.  Los niveles de azúcar en la sangre aumentan debido a la dificultad del organismo para transportar  azúcar a las células y fuera de la corriente sanguínea. Hay varias maneras de reducir los niveles de azúcar en la sangre, incluyendo el ejercicio, dieta y medicamentos.

El ejercicio es una parte muy importante de la gestión de la diabetes de tipo 1 y diabetes tipo 2. Para los diabéticos tipo 1, el ejercicio regular ayuda a mantener la sensibilidad a la insulina, ayuda a prevenir la acumulación de exceso de peso, y aumenta la utilización de la glucosa por los músculos, por lo tanto disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Aunque actualmente no hay manera de prevenir la diabetes tipo 1, puede ser posible prevenir la diabetes tipo 2.

Cosas a considerar cuando se trata de prevenir la aparición de diabetes tipo 2 son el ejercicio regular, suplementación con vitaminas y hierbas que ayudan a prevenir la resistencia a la insulina y el control de peso adecuado.

El ejercicio no sólo ayuda directa en el manejo de la diabetes al reducir los niveles de azúcar en sangre y mantener la sensibilidad a la insulina, sino que también ayuda a minimizar muchas de las complicaciones que pueden surgir en una persona diabética. Los estudios han demostrado que caminar durante 30 minutos por día puede disminuir sustancialmente la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
Los diabéticos tienden a desarrollar problemas de circulación y el ejercicio sin duda puede ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Dado que las personas con diabetes tienden a tener una mala circulación en sus extremidades inferiores y los pies, una mejor circulación es de gran beneficio.

Hay algunos riesgos asociados con el ejercicio, pero los beneficios potenciales superan con creces los riesgos. Dado que el ejercicio hace disminuir los niveles de azúcar en la sangre, las personas con diabetes deben medir su azúcar en la sangre antes y después del ejercicio. Puesto que el cuerpo consume más azúcar durante el ejercicio y te hace más sensible a la insulina, se corre el riesgo de convertirse en azúcar en la sangre demasiado bajo y cause hipoglucemia.

En el ejercicio es importante que los demás sepan que usted es diabético. Se les debe informar de qué hacer en caso de hipoglucemia. Usted siempre debe llevar caramelos o jugo de fruta para tratar los niveles bajos de azúcar en la sangre en caso de producirse. Durante y después de las sesiones de ejercicio, debe prestar mucha atención a cómo te sientes desde palpitaciones, aumento de la sudoración, sensación de temblores, o el hambre puede ser señal de que sus niveles de azúcar en la sangre se están convirtiendo en demasiado bajo.

El ejercicio es una parte fundamental de la gestión de la diabetes y el tratamiento. El ejercicio ayuda a controlar el azúcar en la sangre cuando los músculos utilizan más glucosa y el cuerpo se vuelven más sensibles a la insulina. El ejercicio también ayuda a prevenir y minimizar las complicaciones comunes en la diabetes como problemas cardíacos, presión arterial alta y trastornos circulatorios. Todos los diabéticos deben incluir un programa de ejercicio regular como parte de su plan global de gestión.

9 comentarios para “Ejercicios para diabeticos”

  • gloria:

    Indicar tipos de almuerzo,en cantidad e ideas por favor
    al respecto

  • alexis chaviel:

    hola soy diabetico tipo dos (2)desde hace 2 años ultimamente e tenido los niveles x encima de los 150 hasta los 210 cosa q me preocupa mucho tengo un trabajo muy agitado no hago ningun tipo de ejercicio y mi comida es muy desordenada y estoy sintiendo malestar al orinar sudoracion y palpitaciones acelerada quiero compartir con personas q esten pasando x la misma enfermedad q tengo

  • luis:

    si tengo 130 de azucar en la sangre que me aconseja. tengo que hacer. hago ejercicios de vez en cuando. trabajo en una oficina. si tengo mareos es porque falta azucar en sangre? y tengo que comer un caramelo? o es peor? gracias

    • Alejo:

      Hola Luis, si eres diabético, debes empezar a pensar en comprarte un glucómetro y llevarlo siempre, ya que si tienes una subida de azúcar, no es aconsejable tomar nada con azucar, no obstante, como siempre recomiendo,en cualquier caso, lo mejor es que acudas al medico y sigas sus instrucciones.

      gracias y un saludo

  • necesito saber que ejercicios hacer para rebajar soy diabetica ej. si debo caminar, nadar, bicicleta etc y me gustaria tener una dieta mas especifica cuanto y que comer en cada horario ej en el desayuno, almuerzo y cena gracias creo que es muy importante tener esta ayuda en internet

  • hace 4 meses me diagnosticaron diabetes tipo 2, mis niveles de azucar estan normales porque camino 1 hora diariamente como sano de hecho elimine las harinas blancas sodas helados y he bajado 16 libras si se puede con mucha disiplina intentalo y veras que si puedes

  • BLANCA:

    EL HUEVO CONTIENE COLESTEROL? Y HARÁ DAÑO A QUIEN TIENE ALTOS EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS, Y AZUCAR?

  • luisa amanda:

    Con respecto a luis, es importantísimo que atiendas con urgencia el problema de diabetes que tienes y no te has informado con un médico, buen consejo te han dado; que vayas a verte, esos mareos son preocupantes, por lo general la diabetes está ligada en la mayoría de los casos con la presión alta o baja, sino resuelves tu vida a tiempo tan joven luego puedes lamentarte, pues la diabetes y la presión sin control dejan a las personas hasta discapacitadas, oye cuidado con un derrame o paro cardiorespiratorio, cuidate de veras, eres joven.

  • luisa amanda:

    A Blanca: El huevo contribuye a tener colesterol ,pero un huevo diario con vegetales o ensaladas a nadie ha matado.

Deja un comentario