Sintomas de la diabetes

La mayoría de personas experimentan pocos o ningún síntoma evidente de la diabetes, y tienden a enterarse cuando se detecta un alto nivel de azúcar en la sangre o en una muestra de orina rutinaria.
En la mayoría de las personas que desarrollan diabetes, se manifiestan dos sintomas tipicos de esta enfermedad:   necesidad frecuente de orinar y aumento de la sed.

Orinar con frecuencia : Un paciente de la diabetes  orina varias veces al día. Hay una necesidad frecuente  por la noche para vaciar la vejiga. Cuando la glucosa no puede entrar en las células del cuerpo, se acumula en la sangre y comienza a aparecer en la orina. Los diabéticos son propensos a la micción excesiva debido a que la glucosa en la orina se basa en el agua con que es normal.

Aumento de la sed : La pérdida de agua debido a orinar mas veces de lo normal,  genera sed excesiva. Un paciente de la diabetes con frecuencia tendrá episodios largos de sed y bebe agua a intervalos cortos.

El hambre extrema : Los diabéticos tienden a sentir más hambre de lo normal y comer en  grandes cantidades. Comen mucho, pero a pesar de ello, siguen teniendo hambre.

Pérdida de Peso : La pérdida continua de peso a pesar de la ingesta de comidas frecuentes y en grandes cantidades es otro síntoma de la diabetes. El cuerpo está necesitado de energía, debido a que  la glucosa no puede absorbida por las células. En un esfuerzo desesperado por obtener energía, las células se abastecen de  la grasa almacenada  y proteínas. Esto causa la pérdida de peso.sintomas de la diabetes

Debilidad y fatiga : Los diabéticos se fatigan rápidamente, incluso después de poco esfuerzo. También se sienten sin aliento fácilmente. El azúcar en la sangre no entra en las células donde debe convertirse  en energía. Esto reduce los niveles de resistencia y fuerza.

Depresión : La depresión y la apatía también se observan en personas que sufren de diabetes. Tienden a evitar hacer el trabajo y se sienten a menudo sin ganas de hacer nada. No sólo el cuerpo, también su estado de ánimo muestran un estado de depresión constante.

11 comentarios para “Sintomas de la diabetes”

  • Carlos Vargas:

    Interesante para una persona que empieza con la diabetes

  • reyna:

    Hola. Me gustaria saber acerca de como cuidar a un paciente diabetico. Mi papà hace poco se enterò que es diabètico y me doy cuenta que se deprime con facilidad, yo quisiera ayudarlo para que ya no se sienta mal. Me da tristeza verlo asì. Dios les bendiga, saludos.

  • ruby:

    muy interesante pues tengo 30 anos y me acabo de enterar que soy diabetica y veo que no es tan dificil cuidarme gracias.

  • francisco A:

    que debe hacer una persona que le esta comenzando la diabetes

  • pedro:

    esposible que por un alza repentino de azucar en la sangre se pueda diagnosticar de buenas a primera la diabete sin hacer los examenes pertinentes?

    • Alejo:

      Hola Pedro, lo normal ante una subida repentina de azucar es que acudas al medico y te hagas las pertinentes pruebas , es muy arriesgado tratarse la diabetes sin tenerla, puesto que la insulina lo que hace es bajarte los niveles de azucar y si no eres diabetico, esto puede ser peligroso segun la dosis que te administres. Mi consejo, realizate las pruebas.

      Un saludo

  • jose amundaray:

    mi nombre es jose amundaray tengo 51 año y hace tres dia me entere que soy diebetico. que uted me puede recomendar.

    • Alejo:

      Hola Jose, en principio te aconsejo que hables con tu medico de cabecera y le pidas informacion sobre los cuidados que tendras que tener a partir de ahora, no te asustes, hoy en dia se puede vivir de forma practicamente normal tomando algunas precauciones y siguiendo una rutina, pasate por la seccion de recetas para que puedas ver una gran variedad de alimentos. Un saludo

  • Eduardo:

    ¿Qué tanto perjudica el alcohol a los diabéticos?

  • BLANCA:

    ES POSIBLE QUE EL HABER ESTADO CONSUMIENDO JUGO DE UVA POR VARIOS DÍAS,INFLUYERA EN EL RESULTADO DE LOS ANÁLISIS,QUE INDICARON QUE MI ESPOSO TIENE PRINCIPIOS DE DIABETES?

Deja un comentario